martes, 12 de febrero de 2013

Madrid - Guatemala


Repartiendo Sonrisas :)

Es un pequeño espacio donde redactaremos con todo nuestro cariño las experiencias vividas durante nuestra estancia en Guatemala. El próximo día 25 de Febrero, juntas, haremos realidad uno de nuestros sueños realizando las prácticas correspondientes al Grado de Educación Social de Cooperantes en Huehuetenango.

Haremos realidad esta experiencia, gracias a la Asociación La Llave Maestra, que nos ha brindado esta oportunidad tan maravillosa. Y con su ayuda, asesoramiento y seguimiento; y ante todo, con ese gran cariño y calidez que las caracteriza, todo es aún más fácil.  

Estaremos dos maravillosos meses en Casa-Hogar Fundación Salvación rodeadas de muchos niños y niñas, repartiendo y compartiendo millones de sonrisas e ilusión.

Este blog ha sido creado para compartir con todos vosotros y vosotras estos momentos tan bonitos y especiales que viviremos allí.

Muchas gracias de antemano por vuestro interés y esperamos despertaros esa gran sonrisa que se mantendrá constante en nuestro día a día.

Laura, Nerea, Ainhoa y Elia. :)

4 comentarios:

  1. Nereota, pensaba haberte escrito una de esas cartas tan emotivas que escribo yo, pero me pudo la pereza y me toca escribírtelo aquí, ya ves... Que gracia.
    Ya que vas a estar un tiempo fuera de tu casa, de tus conocidos, de tu hogar, que te lleves un pequeño trozo, a pesar de que sea a través de una pantalla de ordenador, siempre será un apoyo y un recuerdo de que cuando vuelvas te estaremos esperando donde nos dejaste a todos y cada uno de nosotros.
    Nunca nos decimos lo que nos queremos, tampoco lo veo necesario, ya que nos lo demostramos día a día aun que no sea de la forma más adecuada en ocasiones, todo hay que decirlo.
    Sé que solo es un tiempo el que vas a estar fuera de casa, pero son muchos días y tantos días sin nadie a quien tirar los trastos a la cabeza... SE ME VAN A HACER DUROS!!
    A pesar de que se muestre entereza en los momentos en los que una hermana, ya sea mayor o pequeña, se va durante un tiempo de casa, sabes que vas a tener morriña, y que quizás llores tú por ella, llores lo que ella no va a llorar porque la encanta hacerse la dura.
    Hermanota, que sé que cuando llegues esto va a ser el vacile perfecto durante meses, pero que sepas que en estos momentos lo escribo para que sepas que sea lo que sea lo que necesites (y en medida de mis posibilidades) lo haré.
    También decirte que este comentario tan solo es porque sé que va a ver días en los que allí donde estés vas a sentirte sola, a pesar de que vayas con amigas. Y estas poquitas palabras te sirvan de ayuda para no pasarlo mal en los primeros días que suelen ser los más duros.
    No sé si debiera mostrar mis grandes destrezas de escritura en público, son cosas que una suele guardarse para sí, pero esta era una ocasión especial y sé que esto a ti te va a gustar leerlo, lo sé.
    No quiero entretenerte demasiado pero ya que no te lo he podido plasmar en una hoja con un bolígrafo, pues tendré que hacerte ver que aun que yo a todo el tema de tu viaje no le haya dado importancia, me importa que mi hermana mayor se marche al otro lado del charco.
    Un beso enorme Nerea, espero que aproveches al máximo esta oportunidad que la vida te ha dado y que estas cosas sirvan para que nos demos cuenta de que las cosas no son tan sencillas en todos los sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nere menuda hermana tienes, no te la mereces jajaja. Mira "la Vane" que cosas más bonitas te dice. Me ha emocionado hasta a mi. ;)

      Eliminar
  2. No se muy bien como funciona esto, pero voy a ver si consigo averigüarlo, para que mamá pueda hacer su comentario.
    Por mi parte desearos una buena estancia y que vuestra " travesía" sea fructifera.
    Besos para todas.
    Raúl Pastor

    ResponderEliminar